Servicios a Flotas

“Mega alianza” estratégica entre Iberdrola y BP

“Mega alianza” estratégica entre Iberdrola y BP

BP e Iberdrola han anunciado un plan para establecer una alianza estratégica con el objetivo de apoyar la aceleración de la transición energética a través de la ampliación de infraestructura de recarga pública rápida de vehículos eléctricos y el desarrollo de centros de producción de hidrógeno verde a gran escala en España, Portugal el Reino Unido.

Ambas compañías tienen previsto constituir una joint venture con un plan de inversión de hasta 1.000 millones de euros con el objetivo de desplegar una red de 11.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida, en ubicaciones de gran demanda en España y Portugal, ampliando significativamente el acceso a la recarga tanto para turismos como para flotas de vehículos pesados y furgonetas.

El plan contempla instalar y operar 5.000 puntos de recarga rápida en 2025 y alcanzar el objetivo de 11.000 para 2030. Para lograrlo, bp e Iberdrola proponen incluir en esta joint venture sus actuales y futuros centros de recarga rápida. Además, se desarrollarán soluciones conjuntas para la recarga pública y doméstica en el Reino Unido.

Por su parte, BP prevé utilizar parte de su extensa red, con 1.300 estaciones de servicio, como hubs de recarga de la joint venture en España y Portugal. 

Por otro lado, se constituirá una segunda joint venture para la producción integrada de hidrógeno verde a gran escala (hasta 600.000 toneladas al año) en España, Portugal y Reino Unido, así como la producción de sus derivados como el amoníaco verde y metanol.

La constitución de ambas joint venture está prevista para finales de año.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.