De esta forma, Cooltra implementa de manera pionera un plan de transporte sostenible entre los más de 1.000 trabajadores de Wallbox en la capital catalana.
Con el nuevo servicio, los trabajadores de Wallbox pueden desplazarse con motos eléctricas de Cooltra entre la sede central de la compañía en Barcelona y la fábrica, que ésta tiene en la Zona Franca.
La flota de motos está gestionada a través de una adaptación específica para la compañía de la aplicación móvil de Cooltra y permite a los Wallboxers hacer los 5 kms que separan el headquarters de la fábrica de una forma totalmente sostenible.
En concreto, Cooltra ha creado para Wallbox una geofence, perímetro virtual mediante un software, y sus motos hacen la función de commuter o shuttle dinámico entre sus diferentes plantas. Además, los trabajadores lo tienen todo incluido, desde el casco, el seguro, las tasas, el mantenimiento y la carga eléctrica de los vehículos.
Asimismo, Cooltra también ha puesto a disposición de Wallbox ebikes, que la compañía puede añadir a su actual flota de motos eléctricas en cualquier momento.