La marca sueca anuncia el lanzamiento del Polestar 5 este verano, una nueva variante del Polestar 4 a finales de año, el sucesor del Polestar 2 en 2027 y el inédito Polestar 7 en 2028. La compañía prevé crecer en volumen en el rango de doble dígito bajo en 2026 y ampliar un 30% su red comercial.
Polestar ha presentado la mayor ofensiva de producto de su historia, con cuatro nuevos vehículos eléctricos premium que llegarán al mercado en los próximos tres años. La firma, que cerró 2025 con su mejor ejercicio en ventas, espera mantener la senda de crecimiento con una estrategia centrada en segmentos de alto valor y rápida expansión.
Michael Lohscheller, CEO de la compañía, subrayó que “Polestar sigue desafiando a la industria del automóvil, ahora entrando en segmentos de rápido crecimiento y alto valor a una velocidad récord”, destacando que la nueva gama sentará las bases de un crecimiento rentable y una mejora operativa sostenida.

Calendario de lanzamientos hasta 2028
El plan de producto de Polestar contempla:
- Polestar 5: el Gran Turismo (GT) de cuatro puertas, presentado en 2025, iniciará sus entregas este mismo verano. Se posiciona como el buque insignia de la marca, con una plataforma de aluminio ligero soldada y un enfoque en altas prestaciones y lujo.
- Polestar 4: el actual superventas incorporará una nueva variante a finales de 2026 (entregas en el cuarto trimestre). Basado en la misma tecnología avanzada, ampliará su versatilidad para atraer a una base de clientes más amplia, combinando espacio y dinamismo.
- Polestar 2: más de 190.000 unidades vendidas avalan al modelo que consolidó la marca. Su sucesor completamente nuevo llegará a principios de 2027, con el objetivo de reforzar su papel estratégico en el núcleo del mercado eléctrico.
- Polestar 7: previsto para 2028, será un SUV compacto premium con el que la firma entrará en el mayor segmento BEV en Europa, que representó cerca de un tercio del volumen total eléctrico en 2025. Se fabricará en Europa y buscará ofrecer una propuesta de altas prestaciones a un precio competitivo.
Crecimiento rentable
A pesar de un entorno geopolítico y económico complejo, Polestar logró en 2025 su mejor año histórico en ventas. Para 2026, la compañía anticipa un crecimiento del volumen en el rango de doble dígito bajo, con una evolución positiva del mix comercial, impulsada especialmente por el mayor peso del Polestar 4.
Además, la marca reforzará su apuesta por el canal retail, apoyada en la expansión continuada de su red de ventas —con un crecimiento previsto del 30%— y en una gama cada vez más amplia y competitiva.

