Servicios a Flotas

Renault integra de fábrica la gestión de flotas de Geotab

Renault integra de fábrica la gestión de flotas de Geotab

Renault y Geotab han firmado un acuerdo de colaboración para que los vehículos de la marca del rombo puedan equipar, desde fábrica, la conectividad con la plataforma de gestión de flotas MyGeotab.

Los clientes pueden elegir entre los modelos de Renault fabricados desde el 2010 en adelante y obtener una solución telemática instalada en fábrica (o con posterioridad para los vehículos ya en circulación.)

De esta forma, los gestores de flotas se benefician de datos de primera mano y de alta calidad procedentes directamente del fabricante (ya agregados en la plataforma MyGeotab) para gestionar todo el parque móvil. Y todo ello sin necesidad de ninguna instalación de hardware. La activación puede producirse en cualquier momento durante el funcionamiento habitual del vehículo, por lo que no hay que inmovilizar el vehículo para iniciar su conectividad.

Lógicamente, los gestores de flotas pueden beneficiarse de datos y análisis relacionados con la productividad, el cumplimiento de la normativa, la eficiencia, la optimización y la seguridad de los conductores a través de la combinación de datos de calidad procedentes de Renault y la plataforma de gestión MyGeotab.

"La movilidad del futuro estará impulsada por los datos. La electrificación de las flotas reforzará esta tendencia y la telemática preinstalada se convertirá en el estándar de vanguardia. Nos complace haber encontrado en Renault un aliado que también ha reconocido esta tendencia y con el que podemos seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en el transporte", afirma Christoph Ludewig, Vicepresidente de OEM Europa en Geotab.

"La capacidad de gestionar flotas mixtas es esencial en la transición hacia un futuro de vehículos eléctricos. Veremos la coexistencia de los motores de combustión interna (ICE) y la tecnología de los vehículos eléctricos durante muchos años, por lo que necesitamos una solución telemática que sea adecuada para manejar ambos sin problemas, a través de una sola plataforma", asegura Ludewig.

La nueva solución ya está disponible en 21 países europeos, entre ellos España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

 

Artículos relacionados

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.