Los clientes pueden elegir entre los modelos de Renault fabricados desde el 2010 en adelante y obtener una solución telemática instalada en fábrica (o con posterioridad para los vehículos ya en circulación.)
De esta forma, los gestores de flotas se benefician de datos de primera mano y de alta calidad procedentes directamente del fabricante (ya agregados en la plataforma MyGeotab) para gestionar todo el parque móvil. Y todo ello sin necesidad de ninguna instalación de hardware. La activación puede producirse en cualquier momento durante el funcionamiento habitual del vehículo, por lo que no hay que inmovilizar el vehículo para iniciar su conectividad.
Lógicamente, los gestores de flotas pueden beneficiarse de datos y análisis relacionados con la productividad, el cumplimiento de la normativa, la eficiencia, la optimización y la seguridad de los conductores a través de la combinación de datos de calidad procedentes de Renault y la plataforma de gestión MyGeotab.
"La movilidad del futuro estará impulsada por los datos. La electrificación de las flotas reforzará esta tendencia y la telemática preinstalada se convertirá en el estándar de vanguardia. Nos complace haber encontrado en Renault un aliado que también ha reconocido esta tendencia y con el que podemos seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en el transporte", afirma Christoph Ludewig, Vicepresidente de OEM Europa en Geotab.
"La capacidad de gestionar flotas mixtas es esencial en la transición hacia un futuro de vehículos eléctricos. Veremos la coexistencia de los motores de combustión interna (ICE) y la tecnología de los vehículos eléctricos durante muchos años, por lo que necesitamos una solución telemática que sea adecuada para manejar ambos sin problemas, a través de una sola plataforma", asegura Ludewig.
La nueva solución ya está disponible en 21 países europeos, entre ellos España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.