Servicios a Flotas

El BEI concede 40M€ a Cabify para la compra de 1.400 vehículos eléctricos

Con el objetivo de promover la descarbonización de su flota, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 40 millones de euros a Cabify para la adquisición de 1.400 vehículos eléctricos.

Dicho préstamo también incluye las inversiones necesarias para el despliegue de una infraestructura digital y de puntos de recarga para los vehículos del parque de la empresa española. De esta forma, Cabify podrá consolidar su objetivo de descarbonización: con una flota cero emisiones para 2025 en España; y en todo el mundo en 2030.

El BEI ha destacado que el proyecto apoya “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 13 (Acción por el clima), el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y el ODS 3 (Buena salud y bienestar)”.

Según la entidad europea, también “contribuye a reforzar la inversión en las industrias de automoción y en las infraestructuras de recarga necesarias, mejorando la oferta de movilidad urbana libre de emisiones en las ciudades donde opera Cabify en España. Además, tiene un impacto social y ambiental significativo y positivo. También tiene beneficios ambientales significativos en términos de externalidades positivas, incluida la reducción de CO2, NOx y material particulado (PM).”

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.