Servicios a Flotas

Banner DS Stellantis 07032024

Seguro Movilidad Personal Catalana Occidente

Catalana Occidente lanza un seguro de movilidad personal para todo tipo de transporte

Con este seguro, el usuario queda protegido en su movilidad, sin importar el medio de transporte, ya sea vehículo de movilidad personal (VMP) propio, vehículos de alquiler o sharing, ya sean coches, patinetes o bicicletas; transporte público; taxi; o en trayectos a pie.

A diferencia del resto de soluciones aseguradoras existentes en el mercado, este seguro es personal. Así, se da cobertura a aquellos usuarios que combinan varios medios de transporte en un mismo trayecto.

Según el director de Particulares de Seguros Catalana Occidente, Antonio Tejero, “tradicionalmente se aseguran los desplazamientos realizados en vehículo propio como son el coche o la moto, pero existen muchos trayectos realizados en otros medios de transporte cuyo nivel de aseguramiento es muy escaso o inexistente. Conscientes de ello, Movilidad personal se adapta a las nuevas formas de desplazarse que han ganado terreno, especialmente en los entornos urbanos.”

Las coberturas 

En caso de siniestro, los asegurados tienen incluidos los gastos por los daños causados al vehículo y al conductor, el robo, el incendio, la responsabilidad civil y el coste de usar un servicio de transporte alternativo para que el asegurado pueda llegar a su destino. En las modalidades de alquiler y sharing se trata de un producto complementario para el usuario, puesto que no se duplican las coberturas con las de los seguros de los propios proveedores de movilidad. Además, la póliza de Seguros Catalana Occidente también garantiza los gastos de asistencia en carretera y otros gastos que pueda imputar el proveedor del servicio a consecuencia de un siniestro.

seguro movilidad personal catalana occidente 02

En cuanto a peatones y usuarios de transporte público, "Movilidad personal" cubrirá los daños personales que puedan sufrir y la responsabilidad civil personal. Por su parte, los usuarios de transporte público que hayan sufrido un percance o avería del medio utilizado tendrán cubierto el coste del servicio de transporte complementario, como el pago de servicio de taxi o V.T.C. para llegar al destino.

El nuevo producto asegurador también incluye servicios adicionales como asesoramiento jurídico y servicio de reclamación de daños, y por otro, defensa jurídica. Por último, el producto cuenta con dos modalidades de contratación, con o sin vehículo de movilidad personal en propiedad.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.