Servicios a Flotas

Banner DS Stellantis 07032024

Geotab, nuevo partner de Road Safety SRTI para la reducción de accidentes

Geotab, nuevo partner de Road Safety SRTI para la reducción de accidentes

Data for Road Safety (DFRS), de la que también forma parte la DGT, ha creado un ecosistema de Información de Tráfico Relacionada con la Seguridad (SRTI, Safety Related Traffic Information, por sus siglas en inglés) para advertir a los conductores sobre la presencia de riesgos potenciales de seguridad en sus trayectos. Diseñado como un sistema abierto y transparente, la información SRTI puede ser compartida y utilizada por todos los miembros participantes en el ecosistema, entre los que se encuentran fabricantes de vehículos, proveedores de servicios y entidades públicas de seguridad vial.

Los miembros de Data for Road Safety creen que, independientemente de la marca del coche o de la aplicación de navegación que se utilice, la información sobre seguridad vial puede ayudar tanto a empresas privadas como a entes públicos a tomar decisiones mejor informadas, lo que podría salvar muchas vidas.

Christoph Ludewig, Vicepresidente de OEM para Europa de Geotab, ha afirmado que “tenemos uno de los sistemas más completos de análisis de datos en tiempo real sobre el rendimiento de los vehículos en torno a su uso, los patrones de conducción y los factores ambientales de todo el mundo. Unirnos a SRTI significa que podemos compartir nuestros conocimientos e información con valiosos partners de la industria del automóvil y la comunidad vial con el objetivo final de mantener nuestras carreteras lo más seguras posible para todos los usuarios".

En estos momentos, Geotab cuenta con más de 2,5 millones de vehículos conectados en todo el mundo, procesando más de 40.000 millones de puntos de datos diarios.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.