Servicios a Flotas

V16: La luz que sustituye a los triángulos de emergencia, ¿cuándo será obligatoria?

V16: La luz que sustituye a los triángulos de emergencia, ¿cuándo será obligatoria?

Los triángulos de emergencia tienen los días contados. Estos elementos deberán ser sustituidos por una luz de emergencia denominada V16.

Se trata de una baliza luminosa destellante de color amarillo, mucho más visible, y que en caso de emergencia deberá colocarse en el techo o en la parte exterior del vehículo.

De esta forma, en caso de accidente o avería, el conductor no tendrá que bajarse del vehículo para colocar los triángulos, una maniobra muy peligrosa y que ha provocado múltiples accidentes y víctimas. Bastará con sacar el brazo por la ventanilla y pegarla al techo, ya que va imantada.

Durante este primer trimestre del año está previsto que se modifique el Reglamento General de Vehículos para establecer la obligatoriedad de este dispositivo en nuestro país.

Durante los próximos tres años podrán utilizarse indistintamente los triángulos o la señal V16. Pero a partir de enero de 2024, la V16 será obligatoria y podremos olvidarnos de los triángulos de emergencia, que ya no serán legalmente válidos.

La alimentación de la V16 deberá ser mediante pila o batería recargable. Y opcionalmente, podrá contar con características de geoposicionamiento, estableciendo comunicación automática con equipos de emergencia.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.