MINI ha anunciado una actualización para el MINI Countryman E que llegará en marzo de 2026. Entre las principales novedades destaca el aumento de la autonomía, que supera por primera vez los 500 kilómetros en ciclo WLTP.
El MINI Countryman E alcanza una autonomía de hasta 501 kilómetros (WLTP) tras la incorporación de nuevas soluciones técnicas. Entre ellas se encuentra un inversor de carburo de silicio (SiC), que mejora la eficiencia en la conversión de energía y reduce las pérdidas eléctricas.
A esta mejora se suma el incremento de la capacidad neta de la batería de alta tensión, que pasa a ser de 65,2 kWh, permitiendo una mayor cantidad de energía utilizable. Además, el modelo incorpora cojinetes de rueda con fricción reducida en el eje delantero, lo que disminuye la resistencia a la rodadura y contribuye a la optimización del consumo.
El MINI Countryman SE All4, con tracción total, ofrece una autonomía de hasta 467 kilómetros (WLTP).
Con estas mejoras, MINI mejora en más de 40 km la autonomía de las versiones anteriores.

Recarga rápida y reducción de tiempos de parada
Los modelos eléctricos del MINI Countryman cuentan con tecnología de carga rápida en corriente continua, que permite recargar la batería del 10 al 80 % en menos de 30 minutos.
Por otro lado, mantiene su capacidad de carga de hasta 1.450 litros, lo que permite su utilización en distintos contextos de movilidad. Las dimensiones interiores facilitan el transporte de pasajeros, equipaje o material de trabajo y ocio.
Diseño exterior y eficiencia aerodinámica
El modelo presenta elementos de diseño específicos para la versión eléctrica y mejoras aerodinámicas.
Entre las configuraciones disponibles se encuentra el acabado Favoured Trim, que incluye opciones como el color Blazing Blue, techo y carcasas de retrovisores en plata y llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño Windmill Spoke.
En el interior, el MINI Countryman eléctrico incorpora una pantalla OLED central de 24 cm, desde la que se gestionan los sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor. El vehículo permite funciones de conducción asistida hasta nivel 2, integrando diferentes ayudas orientadas a la seguridad y al confort durante la conducción.
Las innovaciones técnicas introducidas en esta actualización se integran en el conjunto del vehículo y forman parte de la estrategia de MINI para mejorar la eficiencia de su gama eléctrica.


