EBRO refuerza su estrategia de expansión internacional con su llegada al mercado portugués de la mano del Grupo MCoutinho, uno de los principales grupos de distribución de automoción del país.
EBRO ha firmado un acuerdo estratégico con el Grupo MCoutinho para la distribución oficial de sus vehículos en Portugal, un movimiento que marca la entrada de la marca española en el mercado luso y consolida su presencia en toda la península ibérica. El acuerdo se ha formalizado en la EBRO Factory de Barcelona, reuniendo a los principales directivos de ambas compañías.
El Grupo MCoutinho, uno de los líderes del sector de la automoción en Portugal, será el representante oficial de EBRO, asumiendo la importación, comercialización, posventa y servicios integrales de la marca en el país. Como parte del acuerdo, EBRO contará con un equipo propio integrado en la estructura del socio portugués, con base en Oporto.

Diez puntos de venta en Portugal
EBRO prevé cerrar 2026 con 10 puntos de venta en Portugal, alcanzando más de 130 concesionarios en toda la península ibérica.
La actual gama de la marca estará disponible a partir de esta primavera, en todas las motorizaciones existentes, al igual que en el mercado español.
La red de concesionarios ofrecerá también venta de vehículo usado, servicios de posventa y talleres de reparación y mantenimiento.
Un socio estratégico con 70 años de trayectoria
La alianza con el Grupo MCoutinho, que cuenta con 70 años de historia y una amplia implantación territorial en Portugal, supone una apuesta estratégica para EBRO. El grupo portugués opera una de las carteras más completas del sector, con concesionarios oficiales, talleres, distribución de recambios originales, servicios de carrocería y logística del automóvil.
EBRO ha identificado Portugal como un mercado estratégico por la combinación de varios factores: la elevada antigüedad del parque automovilístico, el impulso institucional hacia la movilidad sostenible y una infraestructura de recarga eléctrica avanzada.
Según datos de la Asociación del Automóvil de Portugal (ACAP), el país comercializó 225.039 turismos el pasado año, con un 60% del parque de vehículos con más de 10 años de antigüedad. Además, el 61% de las ventas corresponde a modelos sostenibles, impulsadas por incentivos fiscales, y el 54 % pertenece al segmento SUV, en línea con el portfolio de EBRO.
Portugal dispone de más de 15.000 puntos de recarga eléctrica, gestionados a través de un sistema armonizado mediante una única aplicación nacional. Más del 30 % de los cargadores son ultrarrápidos, con un coste de recarga que se sitúa aproximadamente en la mitad del español.

