Y lo hace de la mano de Endesa X, con quien gracias a un acuerdo, instará 18 puntos de recarga. Las nuevas estaciones de recarga se colocarán en el parking A del recinto de Gran Vía y en la calle Lleida de Montjuïc. De esta forma, tanto visitantes como empresas de la zona o abonados podrán recargar sus vehículos durante todos los días del año y con independencia del calendario ferial.
Su instalación está prevista para este último trimestre y serán universales con tecnología semirrápida de 7,4 kW en corriente alterna. La carga completa puede conseguirse así tras un periodo de entre 4 y 6 horas, en función del porcentaje de carga previa del vehículo y de sus características.
Además, la energía es certificada de origen renovable.
Por otro lado, Fira de Barcelona también instalará 12 estaciones de recarga de Endesa X en el interior del recinto de Gran Via para su uso por parte de las empresas montadoras y proveedoras de la institución ferial. Estos puntos adicionales, servirán para acelerar la transición hacia la electrificación de la flota y se ubicarán en zonas logísticas habilitadas en los pabellones 3 y 8 del recinto de Gran Via.
En concreto, consistirán en ocho cargadores del modelo Juice Pole (22 kW en corriente alterna), instalados en el pabellón 3, que permiten cargar cada uno de ellos dos vehículos simultáneamente, y cuatro más de tipo Box (7,4 kW en corriente alterna) en el Pabellón 8.
El acuerdo con Fira de Barcelona forma parte del plan de Endesa X para facilitar la movilidad eléctrica a través del despliegue de 8.500 puntos de recarga de acceso público hasta 2023.