Este es el principio objetivo del acuerdo firmado entre Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Alain van Groenendael, Presidente y CEO de Arval, quienes han apostado por renovar el acuerdo entre ambas entidades como socios en el negocio de renting de vehículos y soluciones de movilidad para España y Portugal.
Ambicioso objetivo
El nuevo acuerdo establece como objetivo principal para el periodo comprendido entre 2021 y 2025, desarrollar nuevas soluciones de movilidad que ofrezcan una excelente experiencia de usuario, especialmente a través de los canales digitales. Mediante este plan, se prevé alcanzar los 150.000 vehículos comercializados y financiados en el periodo comprendido entre 2021 y 2025.
Para ello, la propuesta de valor para los clientes actuales y los potenciales se ampliará con productos y servicios específicos relativos a la movilidad eléctrica, compartida, conectada y autónoma.
Cuatro pilares
Este periodo de colaboración se iniciará con el desarrollo de cuatro grandes proyectos con tal de conseguir los objetivos marcados.
En primer lugar, se configurará una nueva organización comercial dedicada a la creación y comercialización de nuevos productos enfocados a la necesidad particular de cada cliente, tanto particulares como empresas. A los particulares se les ofrecerá campañas específicas que incluyan la venta de vehículos de ocasión o digitalización de la experiencia de usuario. Por su parte, a las empresas se les apoyará en todo el proceso a través de los account teams de Arval, donde un grupo de gestores de diferentes departamentos (compras, seguros, mantenimiento, etc.) están a disposición permanente para gestionar todas las necesidades de los clientes y ser lo más reactivos posibles en la tramitación de cualquier solicitud o incidencia. Al mismo tiempo, aportarán soluciones y servicios nuevos como el carsharing para empresas, renting a medio plazo u otras alternativas sostenibles de movilidad.
Por otro lado, se potenciará la estrategia comercial en los canales digitales para ampliar la difusión de los nuevos productos y soluciones. Asimismo, CaixaBank y Arval explotarán la colaboración con el sector para ofrecer ventajas exclusivas a fabricantes, concesionarios y clientes finales.
El tercer punto amplía la comercialización de vehículos de ocasión, provenientes de la cartera de Arval, entre los clientes de CaixaBank en formato de préstamo o second-renting. Dicha propuesta también incluirá los vehículos aportados por concesionarios o clientes CaixaBank.
Por último, se ofrecerá renting a todos los concesionarios de España para facilitar la financiación de la adquisición de nuevos vehículos, tanto a particulares como a empresas.