Más de 6.700 trabajadores de Las Mercedes, Avalon y Avenida de Bruselas (Alcobendas) podrán acceder a un vehículo desde 1 euro a la hora, pudiendo utilizarlo tanto a nivel profesional como personal en sus desplazamientos. Además, este servicio permitirá a las empresas situadas en estos parques ahorrar hasta un 40% en sus gastos en movilidad.
En el caso de estos tres parques empresariales los usuarios podrán disponer de un Mini por 1 euro a la hora o un modelo eléctrico BMW i3 por 3 euros la hora, pagando únicamente por el tiempo de uso, sin ningún coste fijo.
Los vehículos no están asignados a ningún usuario y estarán disponibles en el parking de cada centro empresarial. Para poder utilizarlos, únicamente tendrán que darse de alta y realizar la reserva a través de la plataforma online o por teléfono. Los coches no necesitan llaves, sino una tarjeta RFID personal y cuentan con seguro a todo riesgo sin franquicia y un teléfono de atención al usuario 24 horas.
Estos acuerdos, que se han puesto en marcha de forma simultánea, y se suman a los firmados con Torre Iberdrola, en Bilbao, y al Parque Científico y Tecnológico en Bizkaia en los que 219 empresas y 8.200 empleados disfrutan ya del servicio pionero que AlphaCity y con el que el centro empresarial garantiza un servicio diferenciador a sus empresas.