Renting

Banner DS Stellantis 07032024

LEASYS, el líder italiano llega a España

Tras muchos años liderando el mercado de alquiler a largo plazo en Italia, el grupo FCA ha decidido "exportar" la marca LEASYS a otros países, entre ellos el nuestro. Bajo el control de FCA Bank, el objetivo de la nueva pata financiera del grupo italiano en España es gestionar una flota de 50.000 vehículos en un periodo de 3 años. Sin duda un objetivo ambicioso si tenemos en cuenta que en Italia ya gestiona una flota superior a las 100.000 unidades, siendo proveedor de los principales actores institucionales y empresas industriales del país transalpino.

"El objetivo de la nueva pata financiera de FCA es gestionar una flota de 50.000 vehículos en un periodo de 3 años"

Como nos cuenta Álex Barrau, Director de Operaciones de LEASYS España, "la misión de LEASYS es garantizar que el uso de cualquier vehículo esté libre de los problemas que genera la propiedad y garantizar a sus clientes la excelencia en logística, gestión administrativa y operacional de la flota".

Empezando por los concesionarios

Los primeros pasos de LEASYS en nuestro país se han centrado en los concesionarios FCA. "Desde el pasado 27 de abril, todos los concesionarios españoles de Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo y Jeep pueden ofrecer a sus clientes profesionales y privados el nuevo servicio de alquiler a largo plazo de LEASYS: una solución competitiva y fácil de usar con una única tarifa mensual que garantiza vehículos eficientes, de bajo consumo y con servicios adaptados a las necesidades de cada cliente", comenta Barrau.

"La misión de LEASYS es garantizar que el uso de cualquier vehículo esté libre de los problemas que genera la propiedad y garantizar a sus clientes la excelencia en logística, gestión administrativa y operacional de la flota"

En los próximos meses será el momento de "atacar" y ofrecer soluciones de movilidad a Pymes, grandes corporaciones y entes públicos. Todo ello sin olvidar un servicio específico para aquellas compañías con actividad fuera de nuestras fronteras, contando con un departamento específico que facilite la coordinación y gestión de las flotas fuera de España. De hecho, según Barrau será una "de las piedras angulares de nuestro crecimiento orgánico".

A ello habrá que añadir más servicios y "productos disruptivos que desvelaremos en su momento. Y, sin duda alguna, en el futuro ofreceremos a nuestros clientes un servicio de carsharing".

Experiencia y vocación multimarca

Pero, ¿qué valor añadido aporta LEASYS frente a sus rivales? Según su director de operaciones "somos una compañía estructurada y organizada para garantizar la excelencia operativa gracias, entre otras cosas, a nuestra experiencia adquirida en la gestión de clientes y vehículos de todos los segmentos, tipos y marcas, lo que da como resultado una competencia de gestión y consultoría orientada a garantizar la eficiencia logística y optimizar todos los procesos de movilidad." Y es que pese a la completa oferta de marcas, modelos y segmentos del Grupo FCA, LEASYS no renuncia a ofrecer a sus clientes otras marcas y modelos para satisfacer cualquier exigencia de movilidad de sus clientes.

El servicio de alquiler funciona como un renting tradicional. Es decir, el cliente paga una cuota mensual fija (cuota), calculada sobre la base de la duración del contrato, el kilometraje estimado y los servicios requeridos. "A cambio, el cliente tendrá a su disposición una flota constantemente eficiente, sin tener que comprarla, y un sistema integrado de servicios que garantizará su completa movilidad y que puede incluir, entre otros, asistencia de carretera a cualquier hora y día de la semana, paquetes de seguro personalizados, tele-diagnosis y dispositivos de movilidad de información, mantenimiento ordinario y extraordinario, sustitución de neumáticos, tarjetas de combustible, etc.", explica Barrau.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.