Bajo esta nueva unidad de negocio, el grupo francés reagrupa los diferentes servicios de renting B2B de Citroën, Peugeot y DS en una única organización.
En la última década estas operaciones se realizaban a través de Peugeot Renting, Citroën Renting y DS Renting. En 2016 estas tres unidades contaban con una flota viva superior a los 12.000 vehículos, siendo el décimo operador en el mercado español en 2016.
Según informa el grupo en un comunicado, Free2Move Lease gestionará de manera global el producto del renting, ofreciendo a todo tipo de clientes, desde pymes a grandes flotas, un espectro multimarca disponible a través de la redes de concesionarios de las marcas Peugeot, Citroën y DS.
La oferta de Free2Move Lease facilita a las empresas un servicio "todo incluido": mantenimiento, servicio postventa en las redes oficiales de las marcas del Grupo PSA, seguro de automóvil a todo riesgo, asistencia en carretera, gestión de multas, servicio de gestión de flota on-line para los clientes (F2M Connect Fleet), impuestos, además de proporcionar la opción del cambio de neumáticos y el vehículo de sustitución. A corto plazo, se ofrecerán los nuevos servicios conectados y servicios de movilidad.
La puesta en marcha de Free2Move Lease forma parte del plan estratégico "Push to Pass" del Grupo PSA, cuyo objetivo es convertirse en el proveedor de movilidad preferido por los clientes a través de su nueva marca Free2Move, que incorpora el conjunto de servicios de las nuevas ofertas de movilidad para satisfacer las necesidades de desplazamiento de sus clientes particulares y profesionales (servicios de coche compartido, de gestión de flota y de alquiler de larga duración multimarca).
La máxima responsable de Free2Move Lease en España será María Jesús López, en el Grupo PSA desde 1987 donde ha desempeñado diferentes responsabilidades, entre otras directora de concesionario de la Red propia, directora de V.O. y directora Regional, puesto que ocupaba actualmente.
Para María Jesús López: "Free2Move Lease se convertirá gradualmente en un servicio más operativo al combinar el poder de proximidad, gracias a la red de concesionarios, con una atractiva oferta de servicios y con una organización dedicada en exclusiva al renting".