workshp-abril-2024_web.jpg

Renting

Banner DS Stellantis 07032024

Northgate Data: los beneficios de la solución de telemetría de Northgate para gestión de flotas

Northgate Data: los beneficios de la solución de telemetría de Northgate para gestión de flotas

Esto es posible con soluciones como la de Northgate, quien recientemente ha lanzado junto a Webfleet, principal proveedor de soluciones de telemetría del mundo, una nueva versión de Northgate Data: el dispositivo que permite llevar a cabo un control total para optimizar el uso del vehículo y la gestión de flotas. A continuación, hacemos un breve repaso de las ventajas de esta solución para la gestión de flotas:

Instalación fácil y no invasiva al vehículo

Una característica importante y decisiva a la hora de tomar la decisión de contar con sistemas de telemetría es si la instalación de este tipo de soluciones resulta invasivas o requieren una modificación del vehículo. En este sentido, Northgate Data no implica modificación alguna del sistema eléctrico y por eso mismo puede ser utilizada aún en caso de estar haciendo uso de un vehículo de sustitución, ya que se puede cambiar de vehículo con facilidad.

Trazabilidad real gracias a su antena GNSS, más precisa que una de GPS

Mientras que las antenas de GPS miden las distancias de los satélites y calculan la posición del usuario con alta precisión, las de GNSS van un paso más allá, midiendo la distancia de los satélites, utilizando frecuencias diferentes y sistemas satelitales de otros países.
Esta solución tiene una gran importancia e interés para la gestión de flotas, ya que permite acceder a mucha más información y de manera aún más precisa que con el sistema de navegación tradicional. 
Entre otras cosas, la solución de Northgate Data permite crear zonas y puntos de paso, registrar las paradas diarias y tener a disposición el histórico de viajes.
En materia de cartografía, además utiliza información de los servicios de Tomtom y Google Maps.

Cuadro de mando 100% personalizado a gusto y preferencia del usuario

Su interfaz sencilla, intuitiva y totalmente personalizable permite acceder a una gran cantidad de información y datos tanto del vehículo como del conductor. Esto permite disponer de gráficas de manera fácil y rápida e incluso programar descargas de informes.

Gracias a los dashboards personalizados, con Northgate Data se puede configurar el análisis de todas las métricas a medida de las necesidades de cada flota de vehículos. De esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de añadir, quitar o renombrar columnas; seleccionar filtros y exportar documentos en diferentes formatos.

Funciones específicas para vehículos eléctricos

El contexto actual ha provocado que la sociedad tenga que replantearse la forma en que se mueve. En este sentido, empresas como Northgate constituyen un papel fundamental en el mercado, ofreciendo la posibilidad de moverse por la ciudad de manera sostenible, pero también todos los servicios relacionados con esta tipología de vehículos.

Para esta categoría de vehículos, Northgate Data ofrece características específicas como realizar lecturas del nivel de batería, del consumo de energía, conocer el estado de la carga o mismo saber si el cargador está conectado. En el mapa de la plataforma es posible consultar además los puntos de carga más cercanos. 

Northgate Data es parte de la innovación que la compañía impulsa y promueve; y supone una herramienta competitiva para la gestión de flotas de sus clientes, acercando siempre la última tecnología e innovación al mercado de la movilidad.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.