La nueva solución consta de un dispositivo que puede instalarse tanto en vehículos operados por Northgate como en vehículos que sean propiedad del usuario, formen parte o no de la flota de renting de Northgate.
De esta forma, y gracias a la información proporcionada por el dispositivo, es posible optimizar la gestión de la flota. Todo ello mediante un cuadro de mando sencillo y dashboards personalizados, permitiendo configurar el análisis de todas las métricas a medida.
La localización se lleva a cabo a través de antena GNSS (más precisa el GPS) y se permite la creación de zonas y puntos de paso, registrar las paradas diarias que se efectúan y el histórico de viajes. Asimismo, incluye un optimizador de rutas. En cuanto a cartografía, el nuevo Northgate Data utiliza la información de TomTom y de Google Maps.
Otra de las novedades del dispositivo es la funcionalidad OptiDrive 360, que analiza el estilo de conducción y proporciona consejos e información a los conductores para mejorar su estilo de conducción y la seguridad al volante.
Por otro lado, cuenta con funcionalidades específicas para vehículos eléctricos, que incluyen información en tiempo real sobre los niveles de batería, autonomía, tiempo restante para la recarga o localización de puntos de carga.
Northgate Data no necesita de cuota de alta y la instalación la realiza la propia compañía de renting, incluyendo labores de asesoramiento y formación, todo incluido en la contratación del servicio. Dispone de asistencia técnica directa a través del teléfono y cubre cualquier sustitución o reparación por avería. Además, la facturación se realiza de forma electrónica.