Renting

Las emisiones de la flota de ALD, un 10% por debajo del parque nacional

La flota viva de ALD Automotive España emitió, de media, 120,62 gramos de CO2 en 2021.

Esto es, 13 gramos menos que la media del parque total de vehículos en nuestro país, situada en 133,67 g/km.

Por si fuera poco, la flota de ALD en España emite 8 gramos de CO2 menos que la media del mercado del renting. De esta forma, la compañía se convierte en una de las empresas del sector de la automoción en general, y del renting en particular, más comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Además, el consumo medio de la flota de ALD en España se situó en 5,10 litros a los 100 km, en la línea con el resto de la flota de renting que, tal y como ha constatado la AER, se situó en 5,14 l/100 km en 2021. El resto del mercado, con un gasto medio de 5,42 litros a los 100 km, consume de media más de un 5% más que los vehículos matriculados en renting.

Estas cifras han sido posibles gracias al incremento de matriculaciones de vehículos Eco y Cero que, en el caso de ALD, supusieron un 31% de la flota en 2021, un incremento de más de 10 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior. Los vehículos gasolina representan el 15% mientras que el peso del diésel es del 54%, aunque con un descenso de más del 15% en relación al ejercicio anterior.

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.