Pese a la pandemia, la crisis de los microchips y un contexto general nada fácil, Arval sigue consiguiendo resultados excelentes.
El año pasado, Arval amplió su flota financiada en un 6,4% respecto a 2020. De esta forma, su flota viva a nivel mundial casi roza los 1,5 millones de unidades (1.469.753 vehículos). En este capítulo, algo más de 1 millón de vehículos pertenece al segmento corporate. Destaca el segmento Retail y de renting a particulares, con crecimientos del 11% y el 24% respectivamente.
También creció de forma importante la fórmula del renting flexible, con mucha demanda en momentos de incertidumbre como el actual, con un incremento del 20%.
Por otro lado, las nuevas soluciones de movilidad empiezan a hacerse hueco. Es el caso del renting de bicicletas que creció un 54%; el número de usuarios de MaaS (Mobility as a Service) se multiplicó por diez; y el número de meses en renting con Arval Renting Flexible aumentó un 34%.
Además, los pedidos de vehículos nuevos aumentaron un 15% en comparación con el periodo anterior a Covid. En este caso, el 30% de estos nuevos pedidos fueron de vehículos electrificados. Es más, Arval ha revisado al alza su objetivo para 2025: alcanzar los 700.000 vehículos electrificados en renting, lo que representará el 35% del total de la flota.
Arval España, también en buena forma
La filial española de Arval ha vuelto a ser uno de los grandes contribuidores a este crecimiento global con un 14.5%, superando los 195.000 vehículos en flota financiada y consolidando su papel de líder nacional.
En estos buenos resultados destaca especialmente el área de Retail con un crecimiento del 20% mientras que el segmento Corporates ha crecido cerca del 6%.
Según Miguel Cabaça, director general de Arval España, “nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a los resultados generales del Grupo Arval con un crecimiento de la flota cercano al 15%, que refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado español. Resultado conseguido gracias a la fidelidad y confianza de nuestros clientes y colaboradores, y al fantástico esfuerzo del equipo de Arval España. Continuaremos trabajando todos los días para seguir mereciendo esta confianza”.