Renting

Volkswagen 07022024

ALD elige a Telefonica Tech y Geotab para su solución de vehículo conectado

ALD elige a Telefonica Tech y Geotab para su solución de vehículo conectado

Telefónica Tech y Geotab son partners en el ámbito del coche conectado y telemática de vehículos. Y en esta ocasión, reforzarán su colaboración para que ALD Automotive cuente con una solución de gestión de flotas que integre dispositivo, conectividad y plataforma telemática.
Dicha solución proporcionará datos como la localización GPS, acelerómetro y datos de la unidad electrónica del vehículo, con una alta compatibilidad con marcas y modelos. Además, todos los datos obtenidos pasan por un proceso de anonimización, extrapolación y agregación para garantizar la privacidad de los usuarios. 

Gracias a esta solución, ALD Automotive podrá realizar una gestión remota y en tiempo real de las flotas de vehículos, planificar proactivamente las operaciones de mantenimiento de los coches, y mejorar la experiencia de conductores y gestores de flotas.

Además, permitirá reducir significativamente el impacto medioambiental gracias al seguimiento de emisiones de CO2 y al uso más eficiente del combustible. A ello hay que añadir una importante mejora de la seguridad vial, ya que al mejorar los hábitos de conducción se reduce la tasa de siniestralidad.

Telefónica Tech ofrecerá soporte completo a ALD Automotive en los países en los que despliegue tecnología de vehículos conectados para garantizar que las consultas e incidencias emitidas por equipos locales sean rápidamente notificadas y resueltas por equipos situados en la misma zona horaria.

Según Álvaro Martínez Robles, jefe de adquisiciones de ALD Automotive, “necesitábamos la mejor y más avanzada solución telemática disponible en el mercado y, por eso, hemos elegido a Telefónica Tech y a Geotab como uno de los partners preferentes para que nos ayuden a optimizar la gestión de nuestra solución de flota conectada para grandes compañías y pymes.”

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.