La compañía atribuye estos resultados, fundamentalmente, al fuerte crecimiento registrado en el segmento de las pymes que ya representan el 40% de la cartera de clientes de Arval. También consolidó su presencia en el segmento de la gran empresa - donde tiene el 60% de su cartera- a través de nuevos servicios como Arval Outsourcing Services (AOS), con el que asume toda la gestión táctica y operativa de la flota.
Arval espera alcanzar una flota de 81.000 vehículos en 2016(+6%), de donde cerca de 4.000 unidades procederán de la estrategia de acercamiento a pymes.
A nivel grobal, el Grupo Arval cerró 2015 con una flota financiada de 785.000 vehículos, lo que supone un incremento del 8,3%, mejorando en más de dos puntos la previsión inicial. También aquí el crecimiento entre pymes ha sido fundamental. De hecho este segmento representa ya el 17% de la flota global del Grupo Arval, lo que supone un aumento del 14% con respecto a un año antes. Por otro lado, la adquisición del negocio de flotas de GE en Europa permitió sumar más de 160.000 vehículos, consolidando su posición en 11 países.
Además, en 2015 Arval avanzó en su estrategia de internacionalización consolidando su presencia en China a través de Arval Jiutong, fruto de una join venture con el Shanghai Basi Car Rental Services. Asimismo reforzó su posicionamiento en el mercado sudamericano a través del acuerdo alcanzado con el operador de renting Relsa, de tal forma que la flota de Arval en Chile, Perú y Brasil roza ya los 30.000 vehículos gestionados.