Empresas y Entidades

Banner DS Stellantis 07032024

Motos eléctricas para el Ayuntamiento de Madrid

La nuevas motos 100% eléctricas, a las que se han destinado 113.256 euros, incorporan como novedad un sistema autosuficiente de recarga con energía solar fotovoltaica para los equipos de emergencia (luces y sirena). Las placas fotovoltaicas tienen un consumo medio de 12W al día, que con una media de 8 horas diarias con sol aportan alrededor de 96Wh diarios, suficientes para recargar la batería auxiliar que abastece a las luces y la sirena. La batería adicional, que recibe la carga del panel fotovoltaico, es un sistema paralelo, aislado y autosuficiente, por lo que no afecta a la autonomía del vehículo (100 km)

Según Scutum, las nuevas motos permiten ahorrar más de 500€ cada 10.000 km y suponen un ahorro del 30% respecto a un scooter de 125 cc.

Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Madrid da un paso más hacia el cumplimiento del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que propone contar con una flota de vehículos municipales limpia el año 2020 en el que entre el 60 y 75%, según el tipo de vehículo, deberá ser de emisiones Cero o Eco, y 2030 en el que este porcentaje deberá situarse entre el 80 y el 90%.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.