Kia ha hecho entrega de 235 automóviles electrificados a Endesa.
La operación forma parte del intenso plan de renovación de flota que ha llevado a cabo la compañía eléctrica durante el pasado 2024.
Las unidades entregadas, a través de una operación de renting con Ayvens y Arval, corresponden a 101 Kia eNiro (eléctricos), 67 Kia Sportage PHEV (híbridos enchufables), 39 Niro PHEV y 8 Niro HEV y 20 Sportage HEV (híbridos).
La de Kia ha sido la mayor asignación de toda la renovación de este año, con cerca de un 31% del total. Al finalizar 2024, el 70% de la flota de Endesa habrá sido electrificada, con 450 unidades totalmente eléctricas.
Contando con la gama híbrida, apenas ya un tercio del total del parque móvil de Endesa será de combustión.
Para Pablo Samaura, responsable de Movilidad Corporativa de Endesa, “este año estamos dando un gran paso adelante en la electrificación de nuestra flota, que va a pasar del 56 al 70%. Estamos renovando el 40% de nuestra flota en solo un año con vehículos más sostenibles, y seguimos trabajando para buscar soluciones que nos permitan alcanzar el 100%, con aquellos vehículos que son difíciles de electrificar porque todavía no encontramos un vehículo eléctrico asimilable o un producto que pueda suplir el segmento off road puro".