La aerolínea easyJet sigue ampliando el número de vehículos eléctricos con los que opera en tierra.
El programa de renovación de flota de los vehículos de ingeniería y mantenimiento de EasysJet le permite ahorrar alrededor de 54 toneladas de CO2 anuales en varias de sus principales bases del Reino Unido y Europa.
En concreto, la nueva flota está compuesta por 36 unidades de furgonetas eléctricas que se han desplegado en las bases de ingeniería de EasyJet de los aeropuertos de Berlín, Luton, Bristol y Liverpool. De esta forma, la flota de ingeniería reducirá sus emisiones un 28%.
La aerolínea planea continuar con esta implementación en otras bases de ingeniería en el año fiscal 2025, momento en el que el 80% de las bases de EasyJet utilizarán furgonetas de mantenimiento totalmente eléctricas.
Según Jane Ashton, Directora de Sostenibilidad de EasyJet, “después de una prueba exitosa a pequeña escala en el aeropuerto de Berlín el año pasado, en la que se electrificaron varios vehículos de mantenimiento, nuestro paso inmediato ha sido expandirnos a una escala mucho mayor en nuestras bases del Reino Unido y Europa. “
easyJet continúa trabajando para alcanzar su ambición Net Zero, delineada en su hoja de ruta Net Zero lanzada hace dos años, y ya logró una mejora del 5% en su huella de carbono en 2023 en comparación con el año de referencia de 2019.