El parque móvil de la Policía Nacional ha ampliado y renovado los vehículos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Concretamente, 28 de ellos, tipo furgón, se destinarán a la UIP y 27, tipo furgoneta a la UPR, lo que supone que la Unidad de Intervención Policial vea incrementada su flota en un 12,13% durante los últimos seis años, pasando de los 478 vehículos que tenía en 2018 a los 536 que tiene en estos momentos.
Por su parte, la Unidad de Prevención y Reacción aumenta el número de vehículos en un 30,45%, al pasar de 289 vehículos a los 377 con los que cuenta en la actualidad.
Además, se ha renovado el 32,4% de la flota de la UIP y el 22,3% de la de la UPR.
A las 55 furgonetas policiales entregadas inicialmente, se sumarán más de 150 que se entregarán durante este año y el que viene, vehículos incluidos en el Plan de Renovación de la Flota de estas unidades de la Dirección General de la Policía.
Los nuevos furgones incorporan algunas mejoras respecto a sus predecesores. Por ejemplo, todos ellos cuentan con cambio automático, e incorporan una reja delantera provista de mejoras en el acabado, en la resistencia y en la facilidad de instalación. También se han renovado los armeros, que ahora están preparados para portar distintos modelos de armas largas. Y en el caso de los vehículos destinados a la UIP, también se ha reforzado la protección antivandálica al incrementarse el grosor de policarbonato de 6 a 8 milímetros.