Cabify incorporará un total de 100 unidades del Polestar 2 tras la firma de un acuerdo entre la compañía de ride-hailing y la marca de vehículos eléctricos premium.
El modelo que formará parte de la flota de Cabify será el Polestar 2 en su versión Long Range Single Motor Plus, en una operativa en la que también han participado APK Renting y Athlon. Además, esta colaboración tendrá ventajas también para las empresas y autónomos que colaboran con Cabify en Barcelona y Madrid, puesto que van a poder adquirir vehículos Polestar con condiciones especiales.
Del centenar de unidades, la mitad circularán por Barcelona y la otra mitad en Madrid. Los nuevos vehículos serán operados por Vecttor, filial del grupo Cabify, en ambas ciudades. Y supondrán un ahorro de más de 500.000 litros de combustible, evitando la emisión de 800 toneladas de CO2.
Uno de los aspectos más importantes para el éxito de la operativa de estos vehículos reside en la infraestructura de recarga rápida existente en ambas ciudades. En el caso de Barcelona, la operación se realizará a través de carga pública gracias al acuerdo con diversas empresas, apoyándose también en la red de recarga del Área Metropolitana de Barcelona.
La llegada de estos vehículos supone que el 82,5% de la flota conectada a la plataforma Cabify en Barcelona cuenta ya con etiqueta Eco o Cero, un dato 14 veces superior al del parque móvil de Barcelona, donde la cifra de coches con estos distintivos ambientales se sitúa en el 6%1. En el caso de Vecttor, todos los vehículos son Eco o Cero.
Se trata de un nuevo avance en el proyecto de descarbonización de Cabify. Según los objetivos establecidos en la Estrategia de Negocio Sostenible de la compañía, el 100% de los viajes a través de la app serán en vehículos descarbonizados en 2025 en la capital catalana. Hasta que todos los viajes sean en vehículos 100% descarbonizados, Cabify compensa todas las emisiones de los viajes que realizan sus usuarios particulares y las empresas a través de la plataforma.