La multinacional Vestas ha recibido los primeros modelos ID. Buzz Cargo incluidos en su acuerdo con Volkswagen y Alphabet para avanzar en la electrificación de su flota en España.
De momento, ha incorporado los primeros 13 ID. Buzz Cargo 100% eléctricos, una cifra que se espera que aumente significativamente a corto plazo.
Para finales de este año, Vestas se ha fijado como objetivo que al menos el 15% de sus 400 vehículos de servicio en España sean eléctricos.
“La escasez de puntos de recarga y de vehículos eléctricos diseñados para zonas rurales han frenado la electrificación de nuestra flota. Estamos viendo avances positivos en ambos aspectos, por lo que esperamos poder acelerar la transición hacia una flota cien por cien eléctrica”, afirmó José Miguel Soto, Senior Area Manager de Vestas.
En 2023, Vestas añadió 465 vehículos sostenibles a su flota global, incluyendo vehículos eléctricos y alimentados por biocombustible. Para apoyar la transición a una flota totalmente electrificada, Vestas ha firmado acuerdos de colaboración con Ford y Volkswagen en Estados Unidos y en Europa.