· Siemens AG ha decidido seguir electrificando su flota de la mano de Volkswagen y Volkswagen Financial Services.
En concreto, la empresa alemana incorporará hasta 1.000 unidades del Volkswagen ID.4 en régimen de renting, como parte de la estrategia de electrificación y sostenibilidad seguida por Siemens.
"Las flotas de empresas y autoridades públicas proporcionan una influencia significativa para el crecimiento de la movilidad eléctrica en el mercado. Por lo tanto, la electrificación de las flotas de vehículos también es de vital importancia para Volkswagen Financial Services. Estamos observando que cada vez más gestores de flotas están electrificando sus vehículos de servicio, lo que demuestra lo adecuada y práctica que se ha vuelto la movilidad eléctrica para el uso diario", afirmó Armin Villinger, presidente de la junta directiva de Volkswagen Leasing GmbH.
Siemens se ha fijado objetivos ambiciosos para la electrificación de su propia flota en el marco de su estrategia de sostenibilidad. La empresa pretende que toda su flota sea neutra en CO2 y totalmente eléctrica de aquí a 2030.
“La electrificación de nuestra flota es un compromiso claro para alcanzar nuestros objetivos climáticos. Pero también queremos ser pioneros en nuestra industria y enviar una señal clara para una gestión sostenible de flotas en línea con nuestro marco DEGREE", explicó Stefan Kurz, director de Gestión Global de Flotas de Siemens. Y añadió: "Elegimos el Volkswagen ID.4 porque, en nuestra opinión, el vehículo ofrece una buena combinación de autonomía, velocidad de carga, volumen del maletero y precio".