· La división de tráfico de los Mossos d'Esquadra ha incorporado 103 nuevas unidades, que suponen la renovación del 70% de la flota de esta división.
Los nuevos vehículos son Seat Tarraco con motor diésel de 200cv, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas con neumáticos para cualquier época del año.
Uno de los elementos clave será la capacidad de poder retransmitir en directo cualquier actuación. La conectividad plena en el entorno informático de los Mossos se obtendrá con la integración de un ordenador portátil en la pantalla multimedia del vehículo.
En el habitáculo policial se han dispuesto algunas herramientas y botones de mando de forma que sean más accesibles y fuera de la zona de impacto en caso de accidente.
La emisora está integrada como un elemento de serie del vehículo y el altavoz ha cambiado de ubicación para mejorar la nitidez de las comunicaciones.
En cuanto a los asientos, se les ha dotado de unas fundas personalizadas con propiedades antibacterianas e ignífugas que actúan también como retardantes del fuego caso de incendio y con una resistencia a la abrasión siete veces superiores a una funda convencional. evitar el deterioro de los asientos por la intensidad de uso.
Ocho de las nuevas unidades tendrán la capacidad de leer matrículas en tiempo real, lo que permitirá detectar eventuales infracciones, administrativas y penales, en tiempo real.
La inversión de la Direcció General de la Policia catalana este año 2023, con distintas pujas interanuales, de hasta 35 millones de euros ha permitido la incorporación de estos nuevos vehículos de tráfico, además del resto de vehículos que a lo largo de este año se han distribuido a otras especialidades de la PG-ME.
El Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha avanzado que en 2024 se incorporarán 882 nuevos vehículos con una inversión de 76 millones de euros. De estos, 330 serán vehículos de bajas emisiones, híbridos enchufables o 100% eléctricos.