La relación entre ambas compañías se mantiene desde hace décadas, cuando comenzaron a emplear las legendarias T1 como vehículos de servicio. Su sucesor, el nuevo ID. Buzz Cargo, comparte importantes valores con Miele, como la fiabilidad, innovación y sostenibilidad.
La meta de Miele es reducir en un 30% las emisiones de CO2 de su flota y con el ID. Buzz Cargo 100% eléctrico da un paso adelante para una movilidad sostenible en el futuro.
El primer ID. Buzz Cargo personalizado para el servicio de atención al cliente de Miele tiene, en su parte trasera, sistemas de estanterías diseñadas para guardar materiales, piezas de repuesto y herramientas. También se ha instalado una consola central con una mesa plegable integrada que sirve como puesto de trabajo para el conductor.
Estas modificaciones se han desarrollado en el marco de un proceso de desarrollo conjunto entre Miele, el socio de conversión Würth y Volkswagen Vehículos Comerciales.
Los vehículos que se empleen en Europa proporcionarán una información muy relevante para futuras optimizaciones y ampliaciones del servicio de individualización de productos, así como para una mayor electrificación de la flota de servicio de Miele.
Antonio Salgado, director general de Miele IBERIA y Loreto Orejas, responsable de Renting y grandes cuentas de Volkswagen Vehículos Comerciales, estuvieron presentes en el acto de entrega.