Empresas y Entidades

El 75% de la flota de Mahou San Miguel ya es sostenible

El 75% de la flota de Mahou San Miguel ya es sostenible

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad celebrada el pasado mes de septiembre, Mahou San Miguel anunció que en los últimos cinco años, 8 de cada 10 de vehículos han sido renovados por modelos con tecnología sostenible.

La estrategia de Mahou San Miguel en este ámbito, más allá de la renovación y electrificación de su flota, pasa por la optimización de rutas y cargas, apostando por el transporte colaborativo para evitar kilómetros en vacío y generar eficiencias que contribuyan a reducir su huella ambiental. Con todo ello, desde 2016, la compañía ha reducido su huella de carbono en transporte un 7%, evitando la emisión de más de 42.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, solo en 2022, la cervecera habrá destinado 40 millones de euros a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor, extendiendo su compromiso a partners, clientes y distribuidores. Es más, el compromiso de la compañía es ser carbon neutral en su actividad en 2030.

Entre sus iniciativas destaca la puesta en marcha de una flota de micro camiones y motos eléctricas a través de Voldis, su negocio de distribución propia. Esta flota realiza la entrega de producto a sus clientes de hostelería en menos de tres horas. Se trata de un proyecto piloto que se está llevando a cabo en Madrid y que permitirá el ahorro de más de 3.100 kg de CO2 anuales, ayudando a su vez a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje con entregas más recurrentes.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.