Empresas y Entidades

Autonomy realiza un pedido de 23.000 vehículos eléctricos

Autonomy realiza un pedido de 23.000 vehículos eléctricos

La empresa norteamericana Autonomy, especializada en el modelo de acceso a vehículos eléctricos mediante suscripción en EEUU, ha realizado un pedido de 23.000 vehículos eléctricos puros por valor de 1.200 millones de dólares.

Este pedido supone el 1,2% de la producción total de vehículos eléctricos proyectada en EEUU a finales de 2023.
Si bien hasta ahora la compañía solo contaba con una flota de 3.200 vehículos conformada únicamente por modelos de Tesla, el nuevo pedido le permitirá ofrecer más de 25.000 vehículos de 17 marcas distintas. Eso sí, la marca de Elon Musk sigue llevándose la mayor parte del pastel con un pedido de 8.300 unidades de Model 3 y Model Y, por un valor de más de 440 millones de dólares.
General Motors deberá entregar a Autonomy 3.400 vehículos (137M$) mientras Volkswagen se llevará casi 107M$ cuando entregue 2.200 unidades a Autonomy.

El resto de marcas que conforman el pedido de Autonomy son BMW, Canoo, Fisker, Ford, Hyundai, Kia, Lucid, Mercedes-Benz, Polestar, Rivian, Stellantis, Subaru, Toyota, VinFast y Volvo.

Para seleccionar los modelos de esta “lista de la compra”, Autonomy introdujo diferentes criterios: rango de PVP entre 26.595$ y 122.440$, autonomía mínima de 400 km (con algunas excepciones), conectividad telemática, alto valor residual y disponibilidad de entrega antes de finalizar 2023.

Por otro lado, la operativa de compra se realizará a través de AutoNation, el grupo de concesionarios más grande de EEUU, quien además se encargará de proporcionar los servicios de preparación de vehículos, entrega y activación de suscriptores, así como servicios de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de la flota de Autonomy.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.