El cuerpo policial de la localidad asturiana ya contaba con 10 motos eléctricas (también BMW), y tras su buen funcionamiento han decidido renovar y ampliar el parque móvil de este tipo de vehículos.
La operación, llevada a cabo de forma conjunta por Alphabet y BMW Motorrad, se concreta en un contrato de renting a cuatro años de los nuevos vehículos. Unos scooters que han sido adaptados especialmente para su uso policial y que aportarán un importante ahorro de emisiones de gases al medioambiente, gracias a su funcionamiento completamente eléctrico.
Según palabras de Juan Felipe Ramos, Gerente de Administraciones Públicas de Alphabet, “Alphabet tiene como claro objetivo fomentar y facilitar la electrificación de la flota de sus clientes, prestándoles la asesoría y los vehículos eléctricos más adecuados a sus necesidades. En este sentido, llevamos tiempo trabajando con las Administraciones Públicas quienes siempre han demostrado su alto nivel de compromiso con la sostenibilidad y con las que Alphabet espera seguir teniendo un papel fundamental como proveedor de servicios de movilidad sostenible. En el caso de la Policía Local del Ayuntamiento de Gijón, llevamos trabajando ya 6 años juntos incorporando scooters eléctricas a su flota, una apuesta indiscutible por parte de la Policía Local gijonesa y a la que esperamos seguir contribuyendo con nuestros servicios durante mucho tiempo más”.