Empresas y Entidades

Amazon recibe sus primeros camiones eléctricos en Europa

DAF ha entregado cinco unidades tractoras CF Electric a Amazon Reino Unido. Se trata de vehículos 100% eléctricos, que cuentan con una MMAC de 37 toneladas y una autonomía de hasta 500 km.

Los nuevos camiones DAF se incorporarán a la flota de entregas de media distancia de Amazon para transportar mercancías con cero emisiones, siendo los primeros camiones eléctricos para media distancia con los que opera en Europa la compañía de Jeff Bezos.
Los cinco vehículos remplazarán a camiones diésel y recorrerán hasta 160.000 km alimentados solo con electricidad renovable, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 170 toneladas de CO2.

El motor eléctrico de 210 kW (240 kW de potencia máxima) se alimenta por medio de un conjunto de baterías de 350 kWh (315 kWh efectivos). Solo tarda 75 minutos en cargarse por completo en una estación de carga de 250 kW de capacidad.

Amazon espera contar con nueve unidades de este camión al finalizar el año. Además, en breve podrán cargar en las estaciones de recarga de 360 kW que Amazon ha instalado en sus bases de Tilbury y Milton Keynes.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.