Por un lado, está incorporando a su parque móvil 400 nuevas motocicletas eléctricas en renting de larga duración (60 meses). Con estas nuevas unidades, la compañía contará con un total de 1.300 motos eléctricas lo que la convierte en empresa líder en cuanto al uso de este tipo de vehículos para el reparto de última milla.
Por otro lado, Correos incorporará próximamente a su flota 220 nuevas furgonetas ecológicas, también en renting de larga duración (60 meses). En concreto, la empresa de distribución postal adquirirá 100 nuevas furgonetas eléctricas, con etiqueta CERO, de 4 m3 de capacidad de carga, así como 120 furgonetas híbridas, con etiqueta ECO, de dos tamaños: 70 furgonetas de 6 m3 y 1.200 Kg. de carga útil y 50 furgonetas mixtas, de 3 m3 y 1.200 Kgs. de carga útil, habilitadas con doble asiento para poder transportar a 6 personas.
De esta forma, Correos contará con un total de cerca de 1.900 vehículos ecológicos (cerca de 1.600 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos), lo que la convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España.
La adquisición de estos vehículos eléctricos permite alinearse con las políticas medioambientales europeas. Pero además, desde un punto de vista operativo, garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos, de acceso cada vez más complejo y restringido para los vehículos de combustión.