Empresas y Entidades

Banner DS Stellantis 07032024

Mercedes-Benz entrega la mayor flota de ambulancias eléctricas de Europa

Mercedes-Benz entrega la mayor flota de ambulancias eléctricas de Europa

Se trata de ambulancias que la empresa especialista Grup la Pau pondrá en servicio para atender las necesidades de transporte sanitario programado de pacientes no urgentes: traslado a centros de diagnóstico, tratamientos o consultas y altas hospitalarias.

En el acto de presentación, realizado en el Estadio de San Mamés, se pudieron ver gran parte de las unidades que integran esta flota 100% eléctrica compuesta por 30 eVito furgón, 14 eVito Tourer y 71 eSprinter, todas ellas transformadas para cubrir las necesidades específicas de este tipo de servicio, teniendo en cuenta las particularidades de un vehículo eléctrico para poder ofrecer la misma operatividad que un vehículo de combustión con el mismo confort, seguridad y prestaciones.
La logística de carga se realizará gracias a la participación de Iberdrola y Euskabea en este proyecto, con la instalación de 95 puntos de recarga y con la garantía de suministrar energía certificada 100% renovable.

En palabras de Andrés Orejón, Director General de Mercedes-Benz Vans España, “este proyecto demuestra que la electrificación de nuestras furgonetas no está reñida con su adaptación a diversas aplicaciones como en este caso son los servicios de emergencia. Uno de nuestros objetivos es mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte, por eso queremos ofrecer un producto adaptado a cada una de las necesidades específicas inherentes a cada tipo de uso”. Por otro lado, la implicación de Mercedes-Benz Aguinaga, concesionario de la marca en Vizcaya, ha sido determinante para la consecución de este proyecto.

Por su parte, Vicenç Chicharro, presidente de Grup La Pau, añadió que "estamos muy orgullosos de posicionarnos en la vanguardia de nuestro sector y de poder presentar en Euskadi la primera flota de estas características del mundo."

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.