Es el caso de Securitas Direct, quien ha apostado por configurar buena parte de su flota comercial con vehículos alimentados con GLP a través de nuevos vehículos en renting de Renault. Y lo han hecho con un crecimiento importante en volumen de unidades. Si en 2019 Securitas Direct contaba con 40 unidades, ahora ha aumentado su flota ecológica con 786 nuevos vehículos alimentados con GLP. Ello hace que el 30% de su flota utilice este combustible alternativo.
“La apuesta por el Autogas se enmarca en nuestro compromiso con la sostenibilidad y, también, nuestro compromiso con nuestros colaboradores, ya que vamos a completar esta inversión con formación en conducción eficiente para nuestra plantilla”, explica Laura Gonzalo, directora de comunicación y RSC de la compañía.
Estos vehículos disponen de gran autonomía y pueden circular por los núcleos urbanos sin restricciones, elementos clave para las flotas comerciales. Además, no existen problemas de suministro ya que en estos momentos España dispone de 600 estaciones de servicio de Autogás.
En cuanto a su huella medioambiental, el GLP reduce las emisiones de NOx en un 68%, y las de partículas en un 100% respecto a combustibles convencionales.