Gestión de Flotas y de Movilidad

El 60% de los flotas ligeras europeas ya podrían ser eléctricas

El 60% de los flotas ligeras europeas ya podrían ser eléctricas

Según un estudio realizado por Geotab, casi el 60% de los vehículos de flotas europeas analizados podrían pasarse a vehículos totalmente eléctricos hoy mismo con un coste total de propiedad más bajo. Esto supondría un ahorro total de 261 millones de euros a lo largo de una vida útil de siete años.

Los resultados proceden del Informe para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA) de Geotab, que ha analizado los patrones de conducción agregados de 46.000 vehículos con motor de combustión interna de 17 países europeos, entre ellos España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

Según estos datos de Geotab, los gestores de flotas pueden esperar un ahorro medio de 9.508,47 euros por vehículo en un periodo de siete años. Todo ello sin tener en cuenta el ahorro derivado de los incentivos gubernamentales, como los descuentos en el precio de compra inicial.

En cuanto al impacto en la sostenibilidad, esta transición supondría un ahorro total de más de 156.000 toneladas de CO2 en los próximos siete años en el conjunto de todos los vehículos analizados, con una media de más de cinco toneladas de emisiones de carbono por vehículo. Este ahorro total de emisiones equivale a la captura de carbono de 2,6 millones de árboles plantados durante 10 años.

En cuanto a la forma en que las empresas podrían beneficiarse de los actuales modelos de vehículos eléctricos, la investigación reveló que en el conjunto de los países europeos, el 86% de las necesidades de autonomía de las flotas pueden satisfacerse con un vehículo eléctrico durante el 98% del tiempo.

Por otro lado, de todos los vehículos eléctricos analizados en España, el 85% son de gran autonomía. Este dato sitúa a España como el segundo país con mayor autonomía entre los países analizados.

España también es el segundo país de los analizados con mayor viabilidad económica para reemplazar los vehículos de combustión por otros eléctricos, con un 70%; sólo por detrás de Italia (71%). El 70% de los vehículos de combustión podría cambiarse por vehículos eléctricos y ser suficientemente autónomos y económicamente viables.

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.