Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

SEAT León: El más avanzado y preparado

SEAT León: El más avanzado y preparado

Más de 2,2 millones de unidades fabricadas desde su lanzamiento en 1998, el modelo más vendido de la marca, líder del ranking en España durante los últimos tres años y con una envidiable salud comercial en Europa incluso en su último año previo al cambio de ciclo. Un éxito rotundo. El León ha sido uno de los principales responsables de la dulce y plácida etapa empresarial - récord absoluto de producción en 2019 con 570.000 vehículos - que atravesaba la firma de Martorell hasta la crisis del COVID-19. Su esperado lanzamiento se ha visto comprometido y retrasado por la irrupción de la pandemia y nadie sabe cómo reaccionará el mercado a la llegada de la nueva generación del León, cuyo inicio de comercialización comienza finalmente a vislumbrarse.

SEAT León El más avanzado y preparado 2

El fabricante español no ha escatimado esfuerzos ni recursos (la inversión realizada supera los 1.100 millones de euros) para su planificación, desarrollo y producción. El resultado final augura, sin duda, prometedores argumentos para que sea el nuevo orgullo de la compañía.

Nueva imagen de marca

Sus nuevas formas, más angulosas, agresivas y poderosas, inauguran el estilo de diseño que lucirán los futuros modelos de SEAT a partir de ahora, con una imagen frontal basada en la del Tarraco y llamativos rasgos de identidad visual como una fina tira de luz a lo largo de toda la parte trasera. Basado en la plataforma EQB Evo del Grupo VW, que ya emplean los nuevos Audi A3 y VW Golf 8, el nuevo León crece en dimensiones exteriores 9 cm hasta los 4,37 m de longitud (y nada menos que +26 cm en el Sportstourer, que alcanza los 4,64 m). Esto se traduce en el 5P en un interior más espacioso pero con la misma capacidad de carga que antes: 380 litros.

"El nuevo León crece en dimensiones exteriores 9 cm hasta los 4,37 m de longitud, lo que se traduce en un interior más espacioso pero con la misma capacidad de carga de antes, 380 litros"

La propuesta mecánica se actualiza debidamente adecuándose a la variedad de tecnologías actuales que imperan en el mercado de hoy en día: así, incluye motores gasolina, diésel, de gas natural comprimido (TGI), micro híbrido (o mild hybrid) eTSI y también híbrido enchufable PHEV. En total son cuatro alternativas TSI de gasolina (90, 110, 130 y 150 CV) y dos bloques de gasóleo TDI (110 y 150 CV). Las versiones básicas llevan cambio manual de 6 velocidades y las más potentes cuentan con el cambio de doble embrague DSG de 7 relaciones.

En cuanto a la versión de gas, especialmente interesante para flotas de empresa por sus favorables costes de utilización, emplea un motor de 130 CV que ofrecerá una autonomía sólo con GNC de hasta 440 km. La micro hibridación de 48 V, para las variantes 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, proporciona al León una mejor eficiencia con la etiqueta ECO de la DGT.

SEAT León El más avanzado y preparado 3

Finalmente, la primera versión PHEV de SEAT, que llegará en otoño y cuya denominación comercial será eHybrid, dispondrá de una potencia total conjunta de 204 CV y una autonomía de 60 km con 0 emisiones. Asociada a una caja DSG de 6 velocidades, se beneficiará de la etiqueta CERO.

Al volante

SEAT León El más avanzado y preparado 4

En AEGFA News fuimos uno de los primeros medios en probar la nueva generación del León, algo que siempre es de agradecer, especialmente en estos tiempos que estamos viviendo donde incluso poder realizar un “test-drive” se convierte en algo complejo. Además, tuvimos la oportunidad de ponernos al volante de la carrocería familiar Sportstourer.

Con 4,64 m de longitud, esta variante no solo parece más grande. Es realmente espaciosa, tanto en las plazas delanteras como traseras. Por no hablar de la excepcional capacidad de carga del maletero de 620 litros, 30 litros más que la anterior generación.

Una vez sentados, la calidad percibida, tanto visual como táctil, está a la altura de los mejores del segmento, ofreciendo además uno de los cuadros de instrumentación y controles más digitales y tecnológicos del mercado.

SEAT León El más avanzado y preparado 5

La nueva generación del León tampoco defrauda en marcha. Confortable a la par que dinámico, estando a la altura de las expectativas creadas antes de poner en marcha su motor.

Seat ha hecho un trabajo excepcional con el nuevo León. Y estamos convencidos que las ventas, tanto a particulares como a empresas, responderán sobradamente al esfuerzo realizado.

CONCLUSIONES

Presencia moderna, mayor amplitud interior, apreciable salto de calidad interior, avanzados equipamientos de seguridad y conectividad, tecnologías de propulsión variadas y eficientes y la solvencia y dinamismo habitual del modelo deberían situarlo en lo más alto del ranking en renting.

FICHA TÉCNICA SEAT León 1.0 TSI 110 CV Style Launch Pack

  • Precio: 24.110 euros
  • Potencia: 110 CV
  • Consumo: 5,4 l/100 km (WLTP)
  • Emisiones CO2: 119 g/km (WLTP)
  • Long./Anch./Altura: 4.368 / 1.800 / 1.456 mm
  • Imp. Matriculación: Exento
  • Mantenimiento: cada 30.000 km o 24 meses
  • Garantía: 24 meses sin límite de km

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.