La marca española ha anunciado la inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025. Una inversión destinada especialmente a nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de SEAT, en particular para electrificar la gama, y a equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes.

Con esta inversión, SEAT asume la producción de nuevos proyectos a la vez que asegura el empleo e impulsa el futuro de la compañía. En este sentido, Carsten Isensee, presidente de la marca española, subrayó que "este plan de inversión es nuestra forma de afrontar el futuro con determinación y optimismo para ser una compañía más fuerte, innovadora y eficiente. Nuestra intención es que Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido".

Cupra el-Born

La buena acogida de CUPRA, la marca deportiva Premium de Seat, permite al grupo ser optimistas. Ayer mismo se abrieron las preservas del CUPRA Formentos. Y también se anunció que el concept car el-Born será finalmente lanzado como un modelo CUPRA.

100% eléctrico, este coche se fabriacará en Alemania y llegará al mercado el año que viene.

Estreno de MÓ

Por otro lado, a partir de hoy la división de micromovilidad de la marca, SEAT MÓ, ofrecerá un nuevo modelo de suscripción en Barcelona.

Se trata de un servicio de movilidad todo incluido que permitirá tener acceso a la moto 100% eléctrica SEAT MÓ 125 por días, semanas o meses (incluyendo el mantenimiento, el seguro y la carga del vehículo) sin obligación de permanencia por 149€ al mes a partir de tres meses de alquiler.

Además, con esta misma moto eléctrica arrancará en las próximas semanas el servicio de motosharing en Barcelona.

Una apuesta por Barcelona

La marca española ha dejado clara su apuesta por Barcelona. De hecho, también ha anunciado que SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software de SEAT, tendrá una nueva oficina en el corazón de la Rambla de Barcelona, ​​con un equipo de más de 150 desarrolladores de software dedicados a liderar la transformación digital de la compañía y crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar SEAT y CUPRA, además de definir soluciones digitales para el Grupo Volkswagen. SEAT ya ha incorporado 20 personas a SEAT:CODE y contratará a 100 profesionales más en los próximos meses.