El nuevo Peugeot e-2008, la variante 100% eléctrica del SUV urbano francés, comparte el estilo agresivo y rompedor, las prestaciones y la experiencia a bordo de las versiones con motor térmico pero en un placentero ambiente de completo silencio y sin emisiones contaminantes. Cuenta, como ellas, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas pero aporta a la gama una alternativa “cero emisiones” que encarna una visión más sostenible y tecnológica de los SUV.
Con el placer de conducir como elemento distintivo, el e-2008, que se fabrica en la planta de PSA en Vigo, dispone de una potencia de 100 Kw, equivalente a 136 CV, con una entrega de par inmediata de 260 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Su autonomía WLTP alcanza los 310 km y puede gestionarse mediante tres modos de conducción diferentes.
"Con una potencia de 100 Kw, equivalente a 136 CV, un par inmediato de 260 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, su autonomía WLTP alcanza los 310 km"
El modo Eco da prioridad a optimizar la autonomía, mientras que el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort para un uso diario. Para los amantes de las prestaciones, el modo Sport lleva al máximo las sensaciones y el dinamismo. Asimismo, desde la palanca de cambios se puede acceder a dos modos de recuperación de energía muy intuitivos. Por un lado, el Drive (“D”), con recuperación estándar para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o diésel. Por otro, el Brake (“B”), que genera desaceleraciones y retenciones más fuertes desde el momento en que se levanta el pie del acelerador y permite conducir casi sin tocar el freno. Este sistema permite recuperar hasta un 20% de autonomía (cada kilómetro recorrido sin utilizar el acelerador supone unos 300 metros de autonomía adicional).
Revolucionario dentro y fuera
El e-2008 sorprende por su estética potente, agresiva y distintiva, con sutiles detalles que le diferencian del resto de la gama, como un logo del león de dos colores cuyos reflejos alternan el azul y el verde según el ángulo de visión, el emblema específico “e” en las aletas delanteras y el portón trasero, y una parrilla del color de la carrocería con motivos horizontales.
En el interior, incorpora una tapicería exclusiva en Alcántara “Gris Greval”, en el acabado GT, y la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D con cuadro de instrumentos elevado, gráficos con efecto relieve tipo holograma e información sobre los flujos de energía en la pantalla central.
En cuanto a equipamiento, el 2008 eléctrico dispone de control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist (LPA), que mantiene el vehículo en la posición seleccionada por el conductor, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h, entre otros. Una completa dotación tecnológica que lleva al SUV galo al nivel 2 de conducción autónoma.
CONCLUSIONES
Con emisiones 0 (y etiqueta "cero" de la DGT), un arsenal de ayudas a la conducción, 405 litros de maletero y una autonomía de 300 km desde 32.550 euros, puede cumplir con los requerimientos de determinadas flotas y empresas para recorridos y servicios urbanos y periurbanos.
FICHA TÉCNICA Peugeot e-2008 Active 100 kW
Precio: 32.550 euros
Potencia: 136 CV
Autonomía: 310 km WLTP
Emisiones CO2: 0 g/km
Long./Anch./Altura: 4.300 / 1.770 / 1.530 mm
Imp. Matriculación: Exento
Garantía: 24 meses sin límite de km