La familia Agnelli se vuelca en la lucha contra el coronavirus

La Familia Agnelli ha puesto a disposición del gobierno italiano el potencial operativo y logístico de todas sus empresas, entre las que se encuentra el grupo FCA, para atender la emergencia sanitaria del coronavirus en Italia.

En este sentido, se han puesto en marcha una serie de medidas, en coordinación con el Departamento de Protección Civil de Italia, para apoyar al servicio de salud italiano.

EXOR y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial, junto con empresas externas al Grupo como Ermenegildo Zegna y Fundación Pesenti, han localizado y están comprando un total de 150 respiradores, además de otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros, y están preparando su transporte aéreo inmediato a Italia.

Por otro lado, Leasys (FCA Bank) ha puesto a disposición de la Cruz Roja italiana y de otras asociaciones de voluntariado una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos a enfermos, ancianos y personas con necesidad de asistencia en las ciudades de Italia.

Además, la Familia Agnelli ha aportado 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil de Italia y a la Fundación La Stampa - Specchio dei Tempi para responder a las necesidades sociales y sanitarias de Turín y de la región de Piamonte.

EXOR, FCA, Ferrari y CNH Industrial también se mantienen en contacto Protección Civil para localizar equipos médicos y material sanitario en los mercados internacionales y, sobre todo, para brindar asistencia relacionada con los servicios aduaneros para asegurar la rápida importación a Italia.