A través de este acuerdo, SEAT compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas que se consideren de especial relevancia. Por su parte, Redexis prevé contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años.
Según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual, el potencial de vehículos impulsados por gas natural en España podría superar el millón de coches antes del 2030. En el marco de este acuerdo, Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda para la movilidad terrestre e incorporará a su flota vehículos de SEAT que funcionan con este combustible, así como en las flotas de sus empresas colaboradoras.
SEAT y Redexis quieren replicar y aumentar en el resto de España el modelo de crecimiento del gas natural que se ha producido en Madrid y Barcelona, ofreciendo la capilaridad necesaria para que cualquier ciudadano pueda moverse por todo el territorio nacional utilizando el gas natural como combustible económico y ecológico.