Seat presenta la versión eléctrica del Mii

Aunque no llegará al mercado hasta finales de año, Seat ha dado a conocer las primeras informaciones de su primer modelo 100% eléctrico.

Se trata del Mii electric, una versión electrificada del vehículo más urbano de Seat y que inicia el despliegue de la marca en el mundo de la propulsión eléctrica. Tras el Mii electrci llegará el e-Born (100% eléctrico), las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como el CUPRA Formentor y el CUPRA León. Contará con un motor eléctrico de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad le otorga una autonomía de hasta 260 km (WLTP).

Su precio no se ha comunicado si bien Seat afirma que será uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado con un coste similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente. Además, será el primer modelo que incluye el sistema SEAT CONNECT, una función que permite el acceso y la gestión del Mii electric por control remoto a través de una App.