Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Más seguridad de serie en los coches europeos a partir de 2022

Entre los sistemas que deberán equipar como equipamiento estándar se encuentra el freno automático de emergencia, con capacidad de detectar a peatones y ciclistas; o el asistente de velocidad inteligente, que informará al conductor de los límites de velocidad en cada momento. También serán obligatorios el detector de cansancio, el asistente de mantenimiento de carril o la inclusión de un sistema que bloquea el vehículo si el conductor ha bebido alcohol.

Además, todos los vehículos estarán equipados con una caja negra, que almacenará los datos relativos a los segundos anteriores de un accidente.

Las nuevas normativas también abordan la mejora de la seguridad pasiva en caso de choque frontal y lateral, tanto para los ocupantes como para los peatones y ciclistas.

Además, los nuevos camiones y autobuses deberán mejorar la visión directa del conductor para aumentar las posibilidades de ver a los usuarios vulnerables de la carretera.

Este acuerdo provisional sobre el Reglamento general de seguridad parte de una propuesta realizada por la Comisión Europea el pasado mes de mayo. El acuerdo tendrá que ser aprobado formalmente por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

En caso de seguir adelante, estas medidas serán obligatorias en 2022 para los nuevos vehículos (aquellos que todavía no han sido diseñados) y a partir de 2024 para aquellos modelos ya existentes.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.