Nissan inicia la instalación su red de carga rápida en España

El Área de Servicio de Tudanca en la A-1, en Aranda de Duero, a 153 Kilómetros de Madrid, ha sido el lugar elegido para la instalación de la primera estación de una amplia red de carga rápida impulsada por Nissan y que permitirá tener una estación en las principales vías cada 150 kilómetros en toda España.

Nissan, junto a Easycharger, tienen previsto implantar durante el próximo año 100 estaciones de carga rápida en las vías de servicio y áreas de descanso de las principales vías de España.

Esta red de recarga pública y universal permitirá cargar a cualquier vehículo eléctrico, sea de la marca que sea, eso sí con un precio ventajoso para los clientes de un Nissan 100% eléctrico.

La primera estación se ha instalado en el Área de descanso de Tudanca, de manera que un viaje de Madrid a Bilbao ya es posible en vehículo eléctrico. Además, en este trayecto Madrid-Bilbao en las próximas semanas se contará con otras dos estaciones de carga rápidos situadas en Burgos y en Miranda de Ebro.

Cada uno de los espacios de carga estará compuesto inicialmente por un equipo de carga semi-rápido de hasta 22kw en trifásico y un equipo de carga rápido de 50kw, aunque dependiendo del flujo de demanda, en algunos emplazamientos se instalarán incluso 4 equipos de 50kw para atender la demanda, con lo que se podría atender hasta a 8 vehículos eléctricos cargando simultáneamente.

La tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50kw, pero los usuarios de vehículo eléctrico NISSAN, tendrán un descuento del 50% sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80% de la batería de un NISSAN LEAF, en 40 minutos, nos costará menos de 5€. La operativa de carga de la red se hace a través de un aplicativo móvil o web (Easycharger app), y los usuarios Nissan que quieran beneficiarse del descuento en la tarifa deberán registrar su vehículo eléctrico Nissan.