La seguridad es sin duda el valor más representativo de la firma Volvo, un concepto indisociable e íntimamente ligado a su historia como marca. Sus múltiples avances e innovaciones en este campo junto con su excepcional reputación como fabricante de vehículos familiares - lleva seis décadas atesorando experiencia - sitúan al constructor sueco como uno de los referentes más respetados de la industria. Productos como el nuevo V60 refrendan esa posición de liderazgo.
Su equilibrada propuesta, combinando la calidad y la elegancia con las últimas tecnologías de asistencia, y la practicidad y versatilidad con la distinción y el lujo, resulta convincente y conveniente para todo tipo de usuarios, desde un padre de familia que busca confort, capacidad y seguridad para los suyos, hasta el directivo que demanda representatividad, conectividad y flexibilidad.
"Su habitáculo con materiales refinados y el inconfundible toque de sobriedad y serenidad propio del diseño escandinavo transmiten una cálida y gratificante sensación de bienestar"
De la primera generación del V60, lanzada en 2010, se han comercializado 350.000 unidades en todo el mundo y ahora, con la segunda, Volvo pasa a emplear la nueva plataforma SPA (Scalable Product Architecture), compartida con los últimos - y alabados - productos de la marca: XC60, S90 y V90. Con 4,76 m de longitud (12 cm más respecto a los anteriores 4,64 m) y una nueva arquitectura, ofrece una excepcional habitabilidad y capacidad, cifrada en 529 litros de maletero, y un habitáculo confortable, acogedor y altamente tecnificado con el inconfundible toque de sobriedad y serenidad propio del diseño escandinavo. Sus materiales refinados y la armoniosa disposición de los mandos transmiten una cálida y gratificante sensación de bienestar.
Una gran pantalla vertical de 9" táctil tipo "tablet" (con reminiscencias Tesla) preside la consola central y ejerce de centro de control para las funciones de información, navegación y climatización, junto con la gestión de las aplicaciones de entretenimiento y servicios conectados 4G del sistema infotainment Sensus de Volvo, compactible con Apple CarPlay y Android Auto.
Trenes motrices
El nuevo SW nórdico amplía su oferta de motorizaciones - optimizadas para lograr una potencia más responsable, con menos consumos y emisiones al tiempo que logran una autonomía superior - con nuevas opciones electrificadas y, por vez primera en la marca, hasta dos variantes híbridas enchufables. Además del motor gasolina (T6 de 310 CV) o los diésel D3 y D4, de 150 y 190 CV, asociados a cajas manuales o automáticas de 8 relaciones, según potencias, la gama mecánica del V60 incluye dos nuevas versiones 'plug in': T6 Twin Engine AWD con 340 CV, y T8 Twin Engine AWD con 390 CV, ambas con transmisión automática como única alternativa. La marca confía que estas variantes, que certifican ambas un consumo medio de sólo 2,1 l/100 km, alcancen hasta un 25% de las ventas totales del modelo.
Otras novedades del V60, más allá de la sostenibilidad de sus mecánicas, hacen referencia - cómo no - a la seguridad. En este caso, destaca la tecnología City Safety; el único sistema del mercado que reconoce la presencia en la trayectoria de peatones, ciclistas y animales grandes. Además, en primicia mundial, dispone ahora también de frenado automático para mitigar posibles colisiones.
CONCLUSIONES
Su alta calidad de fabricación, sus avanzadas tecnologías de seguridad y conectividad y su interior flexible, confortable y espacioso colman las exigencias de las familias, mientras que su imagen sobria, elegante y minimalista ofrece la deseada discreción y distinción a gerentes y altos directivos.
FICHA TÉCNICA:
Volvo V60 D4 Momentum Aut.
Precio: 44.703 euros
Potencia: 190 CV
Consumo: 4,5 l/100 km
Emisiones CO2: 119 g/km
Long./Anch./Altura: 4.761 / 1.850 / 1.427 mm
Imp. Matriculación: Exento
Mantenimiento: cada 30.000 km o 2 años
Garantía: 24 meses sin límite de km