Respecto a su predecesor, el nuevo Touareg crece en longitud y anchura, y rebaja su altura. De esta forma se consiguen unas proporciones más dinámicas y se optimiza su espacio interior con un maletero que pasa de 697 a 810 litros. Y todo ello reduciendo el peso del vehículo en 106 kg.
También es nuevo el tren de rodaje, con chasis de última generación y sistemas como la nueva compensación activa del balanceo (opcional) y la dirección a las cuatro ruedas.
El nuevo Volkswagen Touareg se consolida como el buque insignia de la marca alemana. De ahí que equipe avanzada tecnología en seguridad y asistencia a la conducción. Desde detector de fatiga y sistemas de asistencia como el mantenimiento de carril, hasta asistente de visión nocturna, Traffic Jam Assist para conducción en atascos o el puesto de conducción totalmente digitalizado con control gestual.
A nivel mecánico, el nuevo Touareg dispone de un TDI 3.0 V6 en variantes de 286 CV y 231 CV. En los próximos meses la oferta se completará con otro diésel TDI 4.0 V8 de 421 CV y un gasolina 3.0 TSI 340 CV.