Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

PSA negocia la compra de Opel

No es la primera vez que este rumor circula en el sector, si bien esta es la primera vez que ambos grupos confirman dichas negociaciones.

En un comunicado conjunto, ambas corporaciones recuerdan que desde 2012 cuentan con una alianza estratégica que actualmente afecta tres proyectos en Europa, básicamente para el desarrollo conjunto de vehículos comerciales y SUV´s.

Según el comunicado, "GM y el Grupo PSA analizan de manera regular las posibilidades de expansión y cooperación" y  se confirma que han analizado conjuntamente "numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficacia operativa, entre ellas la hipotética adquisición de Opel/Vauxhall.” Si bien, “en la actualidad no existe ninguna certitud del cierre de un eventual acuerdo."

Una hipotética compra de Opel permitirá al grupo francés competir directamente en cuota de mercado con Volkswagen, convirtiéndose en el segundo grupo de automoción europeo. Para GM, la venta de Opel le permitiría centrar su negocio especialmente en los mercados chino y norteamericano.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.