Audi ha puesto en el mercado el Q4 40 e-tron, la versión de acceso a esta gama eléctrica. Está disponible en versiones SUV y Sportback, desde 39.356 euros.
Equipa una batería de 63 kWh (59 kWh netos) que le permite alcanzar una autonomía de hasta 420 km en la versión Sportback y 410 km en el SUV, según el ciclo WLTP. Además, cuenta con una potencia de carga en corriente continua (CC) de 165 kW.
Su motor de 204 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Audi incorpora en este modelo el preacondicionamiento manual de la batería, que permite optimizar el rendimiento de carga a través del sistema MMI. También introduce el recordatorio de mantenimiento predictivo, accesible desde la aplicación myAudi, que muestra el estado de componentes clave como las pastillas de freno, la batería de 12V o el botiquín de primeros auxilios. Esta función permite que el concesionario contacte con el cliente para programar una cita de mantenimiento cuando sea necesario.
Otra de las novedades es la incorporación de ChatGPT que puede controlar funciones de infoentretenimiento, navegación y climatización mediante lenguaje natural, lo que mejora la seguridad al evitar distracciones al conductor.
A nivel de equipamiento, incluye sistema de navegación Audi MMI navegación plus, cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas, asientos delanteros calefactados y tren de rodaje deportivo, que reduce la altura en 15 mm para mejorar la eficiencia. También dispone del sistema Audi drive select con cinco modos de conducción y portón trasero con accionamiento eléctrico.